Viernes, 26 de Abril 2024

México impone cuotas a tuberías de acero

La Secretaría de Economía determina que hubo discriminación de precios  y causaron daño material a la rama de producción nacional  

Por: El Informador

Las cuotas, que serán determinadas por la SHCP, afectará a empresas de España, Corea del Sur, India y Ucrania. AFP

Las cuotas, que serán determinadas por la SHCP, afectará a empresas de España, Corea del Sur, India y Ucrania. AFP

México impuso cuotas compensatorias a las importaciones de tubería de acero originarias de España, Corea del Sur, India y Ucrania, al considerar que hubo discriminación de precios, informó la Secretaría de Economía.

Al haberse determinado que hubo discriminación de precios, ahora compete a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicar las cuotas compensatorias.

Esta resolución llega tras el análisis integral de los resultados, que sustentaron que durante el periodo investigado las importaciones de tubería de acero al carbono sin costura originarias de los países mencionados se realizaron en condiciones de discriminación de precios y causaron daño material a la rama de producción nacional del producto similar.

En el proceso, expuso, se fijó la fecha del 1 de abril de 2015 y hasta el 31 de marzo de 2016 como periodo de investigación y del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2016 como periodo de análisis de daño el comprendido.

Así, se determinó que en el periodo investigado, las importaciones originarias de esos países se efectuaron con márgenes de discriminación de precios de entre 0.1312 y 0.3785 dólares por kilogramo.

Las importaciones investigadas registraron un crecimiento de 44% durante el periodo analizado, y su participación en las importaciones totales pasó de 51% en el periodo comprendido de abril de 2013 a marzo de 2014 a 66% en el periodo investigado.

México ha impuesto cuotas compensatorias definitivas o temporales en los últimos años a productos de acero de varios países como China, Francia o Alemania luego de críticas por parte del sector siderúrgico nacional.

Además, a mediados de 2015 el Gobierno aumentó en 15% el arancel a las importaciones de acero procedentes de países con los que no tiene acuerdos comerciales por un periodo de seis meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones