Sábado, 20 de Abril 2024

México discute aranceles al acero y el aluminio

El tema es uno de los que el secretario de economía, Ildefonso Guajardo, trata con Wilbur Ross, secretario estadounidense de comercio

Por: El Informador

El Departamento de Comercio de Estados Unidos recomendó a la Casa Blanca la imposición de aranceles y restricciones a la importación de aluminio y acero. AFP/Archivo

El Departamento de Comercio de Estados Unidos recomendó a la Casa Blanca la imposición de aranceles y restricciones a la importación de aluminio y acero. AFP/Archivo

Luego de que Ildefonso Guajardo, partió a Washington para una sorpresiva reunión con el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, la Secretaría de Economía informó ayer que en este encuentro se discutieron las acciones que Estados Unidos tomará respecto a las importaciones de acero y aluminio.

Guajardo y Ross también “entablaron conversaciones sobre el estado que guardan importantes temas de la relación comercial bilateral, en particular, los acuerdos de suspensión de tomate y azúcar”, indicó la dependencia.

El funcionario estadounidense recomendó el 16 de febrero al presidente Donald Trump que imponga aranceles y restricciones a la importación de aluminio y acero.

El presidente tiene tiempo hasta el 11 de abril para emitir una conclusión sobre el caso del acero y hasta el 19 de abril para el aluminio.

El funcionario también se reunió con el representante comercial de Estados Unidos., Robert Lighthizer, “para conversar sobre la agenda de la próxima reunión ministerial de América del Norte en el marco de la Séptima Ronda de Negociaciones de la modernización del TLCAN que se realiza en Ciudad de México”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones