Miércoles, 24 de Abril 2024

Mexicanos hacen compras planeadas para ahorrar más

El gasto medio se incrementó 0.4%, lo que indica que los hogares no alcanzaron a cubrir el aumento de precios, donde 77% de las categorías aumentan su precio por arriba de la inflación

Por: NOTIMEX

Las tiendas club y bodegas pequeñas se ven beneficiadas por sobre mercados y misceláneas. EL INFORMADOR/Archivo

Las tiendas club y bodegas pequeñas se ven beneficiadas por sobre mercados y misceláneas. EL INFORMADOR/Archivo

En el primer trimestre del año en curso, los hogares mexicanos tomaron diversas acciones en sus compras y no alcanzaron a cubrir el aumento de precios en los productos, destaca el estudio Kantar Worldpanel México.

En su estudio Consumer Insights, la empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor muestra cómo fueron los hábitos en estos tres primeros meses de 2018. Como primer punto, la firma establece que el país no ha logrado recuperarse y presenta una caída de 5.0% en este periodo contra igual lapso del año pasado.

El gasto medio sólo se incrementó 0.4%, lo que indica que los hogares no alcanzaron a cubrir el aumento de precios, donde un 77% de las categorías aumentan su precio por arriba de la inflación.

Ante este panorama, los hogares mexicanos están haciendo compras más planeadas y disminuyen las veces que van al punto de venta, lo que perjudica de manera directa al canal tradicional que se ve afectado en su participación, mientras que el canal moderno, como las tiendas club y bodegas pequeñas, se ven beneficiadas.

El análisis revela que los hogares mexicanos han optado en los primeros tres meses del año por tamaños medianos, en lugar de grandes o extra grandes, y regresan a lo básico, ya que dan prioridad a productos de alimentos y dejan atrás productos de belleza como maquillaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones