Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Mexicanos gastarán en promedio cinco mil pesos en "El Buen Fin"

La ropa y calzado serán los productos más solicitados por los mexicanos, según sondeo

Por: SUN

Al preguntarles a los encuestados cómo se preparaban económicamente para los gastos de

Al preguntarles a los encuestados cómo se preparaban económicamente para los gastos de "El Buen Fin", 57% responde que no cuenta con un plan y que ocupa el dinero que tiene disponible en el momento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la edición 2018 de "El Buen Fin", del 16 al 19 de noviembre, seis de cada diez mexicanos gastará en promedio cinco mil pesos, de acuerdo con un sondeo realizado por la firma Resuelve tu Deuda.

Según la reparadora de crédito, la ropa y calzado serán los productos más solicitados por los mexicanos, mientras que más de la mitad utilizará el dinero que tenga disponible en el momento.

Ante la falta de planeación de un gasto de este tipo, Resuelve tu Deuda advirtió que se podría poner en peligro la economía de los consumidores.

"Tomando en cuenta que el salario promedio de los 341 encuestados ronda los nueve mil 600 pesos, gastar cinco mil en estas fechas comprometería 52%vde sus ingresos mensuales", explicó la reparadora.

La firma añadió que al preguntarles a los encuestados cómo se preparaban económicamente para los gastos de "El Buen Fin", 57% respondió que no cuenta con un plan y que ocupa el dinero que tiene disponible en el momento.

En contraste, 35% ahorra de uno a seis meses antes de noviembre y sólo 7% se prepara durante todo el año para las compras de estas fechas.

"Eventos como 'El Buen Fin' impulsan el poder adquisitivo de las personas al ofrecerles una mayor diversidad de promociones y descuentos para que consigan sus productos. No obstante, la falta de prevención y el mal uso de las tarjetas de crédito, podría desencadenar un sobreendeudamiento que se resentirá hacia inicios del próximo año", advirtió.

Resuelve tu Deuda recordó que octubre es el mes en el que más personas buscan asesoría financiera por impago de sus créditos derivados de la cuesta de verano. Por lo tanto, los consumidores que se encuentran en mora y aún así desean comprar durante "El Buen Fin", podrían agudizar sus problemas económicos.

OA

Temas

Lee También

Comentarios