Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Publinota

Mexicanos buscan ganar acumulado de Mega Millions, que ya supera 400 MDD

La lotería Mega Millions de Estados Unidos está ofreciendo un acumulado de más de 400 millones de dólares. En México, la única forma de participar es comprando un boleto online en theLotter México.

Por: El Informador

Eva Muñoz, en Estados Unidos, con varios boletos de Mega Millions. ESPECIAL

Eva Muñoz, en Estados Unidos, con varios boletos de Mega Millions. ESPECIAL

El acumulado de Mega Millions está por caer, y México está en la lista de países candidatos a llevárselo. Esto es gracias al incremento de las ventas de boletos a través del portal theLotter México. Y es que, a pesar de que esta lotería realiza sus sorteos en Estados Unidos, su normativa permite que pueda ser jugada tanto por residentes como por no residentes.

Siguiendo esta premisa, theLotter México ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar los boletos oficiales de Mega Millions. Para ello, disponen de oficinas en Estados Unidos. Estas permiten a sus agentes comprar los boletos en los puntos de venta autorizados, en representación de sus clientes. El servicio está avalado por los estados de Oregón y Nueva Jersey, lo que garantiza que todo el proceso es seguro y legal.

¿Cómo funciona el servicio de theLotter México?

De acuerdo a Eduardo Guillén, representante de esta compañía en el mercado hispano, el servicio que ofrecen es de “mensajería de boletos de lotería en línea”. Por tanto, “los usuarios juegan con los boletos reales, tal y como harían si estuvieran en Estados Unidos”.

La única diferencia, afirma, es que “estos son escaneados en la cuenta online” y se puede acceder a ellos en cualquier momento desde el celular o la computadora, tal y como ocurre al comprar un billete de avión por internet. En cuanto al boleto de papel, Eduardo Guillén asegura que “permanece almacenado bajo las más estrictas de seguridad”. Por el servicio, la compañía añade una pequeña comisión al coste del boleto, aunque nunca a los premios ganados.

¿Qué ocurriría si un mexicano gana?

En caso de ganar un premio de baja cuantía, el importe es transferido directamente a la cuenta del jugador, luego del descuento de impuestos en Estados Unidos. De tratarse de un premio elevado, theLotter México puede incluso ofrecer a sus clientes un viaje a los Estados Unidos para reclamar su premio en persona, junto con el boleto original y el asesoramiento necesario.

En todo caso, Eduardo Guillén se reafirma en que theLotter México no retiene comisiones en ninguno de los premios ganados, únicamente en el precio de los boletos.

¿Cómo jugar al próximo sorteo de Mega Millions?

Desde México, los jugadores tan solo deben de crear una cuenta en el portal de theLotter.com.mx, elegir sus números, forma de juego, y método de pago (VISA, MasterCard…). El proceso tan solo dura unos minutos, y cada juego cuesta unos 280 pesos (15 dólares). Una línea de Mega Millions consta de 70 números, de los que hay que elegir 5. También hay que seleccionar un número adicional, del 1 al 25.

Por su parte, los sorteos se llevan celebrando durante décadas cada martes y viernes en la noche. Los boletos de Mega Millions estarán disponibles online hasta unas horas antes de realizarse el sorteo. De este modo, los agentes de theLotter México pueden gestionar los pedidos a tiempo, garantizando así que el jugador recibe su boleto escaneado a tiempo.

Con todo, Eduardo Guillén se muestra optimista, no solo de cara al próximo sorteo, sino también al futuro. Igualmente, recordó que ya existen casos de mexicanos que se ganaron el Mega Millions. Destaca el premio de 533 millones de dólares que una mexicana y su esposo de Nueva Jersey se llevaron a finales de marzo de este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones