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Domingo, 15 de Diciembre 2019

Mercado Libre, Amazon y Linio quieren llevarse el Buen Fin

Comerciantes en línea prevén conseguir ventas hasta por 5 mil 250 MDP, 40% más que los 3,750 MDP de 2018 

Por: El Informador

Para garantizar menores tiempos de entrega, Amazon se apoyará en la reciente apertura de MEX3, su centro de distribución en México. AP/Archivo

Para garantizar menores tiempos de entrega, Amazon se apoyará en la reciente apertura de MEX3, su centro de distribución en México. AP/Archivo

El comercio electrónico espera incrementos de entre 30 a 40 por ciento en ventas durante el Buen Fin, esto apoyado en estrategias de créditos, ofertas nocturnas y tiempos de entrega rápidos que inviten a los usuarios a sumarse a compras de clic, que contribuyan a romper la desaceleración del consumo. 

“El peor escenario es que decrezca el evento en general, hablando de ventas en línea y de forma tradicional, aun así, esperamos mayor cantidad de transacciones en el comercio electrónico, en el rango más optimista es crecer 30 a 40 por ciento, y en el menor es doble dígito”, estimó Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet.mx. 

Para la edición del Buen Fin 2019, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, el comercio electrónico espera conseguir ventas hasta por 5 mil 250 millones de pesos, 40 por ciento más que los 3 mil 750 millones de pesos del año pasado, que representaron el 3.3 por ciento del total vendido en la campaña. 

Casi 8 de cada 10 cibernautas planean comprar durante el Buen Fin, en donde los productos más buscados son moda, electrónicos y celulares, con un ticket promedio de 4 mil 7 pesos, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). 

En el comercio electrónico la fortaleza estará en los retailers, pues 78 por ciento de los consumidores dijo que su compra la hará en la página de alguna cadena, mientras que el 20 por ciento restante lo hará en marketplaces, como Mercado Libre, Amazon y Linio, reveló la plataforma de catálogo de descuentos Tiendeo.mx. 

Parte del motor de los marketplaces son las Pymes, que concentran entre el 60 y el 70 por ciento de sus ventas anuales entre el Buen Fin y Navidad, por lo que requieren llegar con buenas estrategias para conseguir sus metas, dijo Diego Martínez de Velasco Amaro, director del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Ibero. 

Algunas de estas estrategias que implementarán Mercado Libre, Amazon y Linio son créditos, ventas nocturnas y tiempos de entrega.

Mercado Libre, venta nocturna 

La noche será el momento sorpresa de ofertas en Mercado Libre, además de un millón de líneas de crédito de 5 mil pesos que la plataforma ya tiene listas para ofertar a los consumidores para este Buen Fin. 

“Vamos a tener más de 100 mil ofertas disponibles y haciendo foco en las noches donde los usuarios puedan encontrar sorpresas a partir de las 9 de la noche”, reveló David Geisen, director general de Mercado Libre para México. 

Además de promociones de descuento, la plataforma anticipó que tendrá 12 meses sin intereses con los principales bancos del país y créditos. 

A finales de octubre la empresa de e-commerce lanzó Mercado Crédito para sus consumidores, cuya oferta es que el primer préstamo se otorgará sin revisar el buró de crédito, por un monto de hasta 5 mil pesos con tasas de interés del 40 a 45 por ciento. 

Asimismo, el directivo comentó que durante el Buen Fin los mexicanos llegan a incrementar en promedio 21 por ciento su monto de compra habitual, lealtad que buscarán compensar con que los tiempos de entrega ronden las 24 horas.

Amazon, apuesta por entregas rápidas 

Entregas rápidas será la apuesta de la plataforma Amazon para los tres días de la campaña de ventas más importante del año, además de continuar con su tradicional ‘Oferta del día’, que consiste en promociones que están disponibles sólo por 24 horas, y con descuentos de más del 50 por ciento. 

“Nuestra apuesta es siempre por entregar la mejor experiencia posible a nuestros consumidores. Para lograrlo, enfocamos nuestros esfuerzos en ofrecer al cliente la mayor conveniencia mediante entregas rápidas”, respondió vía correo electrónico la empresa a El Financiero. 

La empresa detalló que para garantizar los menores tiempos de entrega se apoyarán en la reciente apertura de MEX3, su centro de distribución en México, el cual tiene más de 100 mil metros cuadrados ubicados en Tepotzotlán. 

Para no dejar atrás a los no bancarizados, la plataforma ofrecerá en México otros métodos de pago como la tarjeta Amazon Recargable, el pago con efectivo con Amazon Cash y el uso de tarjetas de regalo físicas y digitales.

Ventas en la noche y moda, el foco de Linio 

Cupones en categorías seleccionadas, ventas nocturnas y precios especiales en moda, son la apuesta de Linio para estos tres días de Buen Fin 2019. 

“Los consumidores encontrarán en Linio cupones para categorías seleccionadas, así como ventas nocturnas. Además, tendremos precios especiales en moda y calzado de nuestras mejores marcas”, adelantó la empresa a El Financiero en un correo electrónico. 

Las estadísticas que compartió la plataforma indican que durante la campaña de descuentos se suele incrementar hasta 300 por ciento la búsqueda por iPhones, accesorios de cómputo, iPads, productos Xiaomi y consolas de videojuegos. 

Agregan de que ante el reto de la distribución han conseguido disminuir en más del 60 por ciento sus tiempos de entrega, sin revelar cuál es exactamente este. 

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