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Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Megacable reconoce "hackeo" y afectación en sus servicios

La empresa informa que el ciberataque impacta en los servicios de atención y contacto al cliente, pero no televisión, telefonía e Internet

Por: El Informador

La compañía precisa que han implementado medidas correctivas que les permitirán operar normalmente sus oficinas de servicio, la correcta atención telefónica, al igual que el cobro en las sucursales de autoservicio Oxxo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La compañía precisa que han implementado medidas correctivas que les permitirán operar normalmente sus oficinas de servicio, la correcta atención telefónica, al igual que el cobro en las sucursales de autoservicio Oxxo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La compañía Megacable informó, en un comunicado emitido este martes, que sus sistemas informáticos fueron víctimas de un ciberataque, comúnmente denominado “hackeo”.

El servicio de cable mencionó que este ataque afecta los servicios de atención y contacto al cliente, lo que ha causado inconvenientes a los suscriptores que acuden a realizar algún trámite a las oficinas de servicio o pagos en línea.

Sin embargo, señaló que los servicios de Internet, televisión y telefonía funcionan normal e ininterrumpidamente.

En el comunicado se precisó que han implementado medidas correctivas que les permitirán operar normalmente, en el transcurso de las próximas horas, sus oficinas de servicio, la correcta atención telefónica, al igual que el cobro en las sucursales de autoservicio Oxxo.

Indicó que están trabajando para restablecer los servicios al 100% y lamentan los inconvenientes que este “hackeo” ha causado a los suscriptores de forma involuntaria y ajena a la empresa. También agradeció la comprensión y paciencia de los usuarios.

Respetarán cobro sin cargos

En una consulta con el servicio de atención al cliente de Megacable, el asesor telefónico aseguró que una vez que se reestablezca el sistema de cobranza, se respetará el cobro sin recargos.

Estiman que sea a partir del próximo viernes 9 de noviembre cuando los abonados puedan realizar sus pagos con normalidad.

SC

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