Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Megacable evaluará uso de la red de Telmex

Espera saber los detalles de las empresas mayoristas que América Móvil debe crear por ley 

Por: El Informador

La infraestructura permitirá a las demás empresas del ramo ofrecer servicios de telecomunicaciones a sus clientes. AFP/Archivo

La infraestructura permitirá a las demás empresas del ramo ofrecer servicios de telecomunicaciones a sus clientes. AFP/Archivo

Megacable Holdings evaluará si hacer uso de la infraestructura que Telmex y Telnor podrán a disposición de los competidores, adelantó en entrevista Gerardo Seifert, director de mercadotecnia de la empresa. 

La infraestructura permitirá a las demás empresas del ramo ofrecer servicios de telecomunicaciones a sus clientes. 

“Habrá que ver cómo se termina de definir ese tema, habrá que ver qué precios y qué costos son los que se manejan. Podría haber una oportunidad, pero siempre y cuando tengamos con detalle la definición de esa separación”, comentó. 

Sin embargo, señaló, a pesar de que empresas de telecomunicaciones han utilizado la infraestructura de Telmex, no ve cómo podrán ser competitivas. 

América Móvil, en su calidad de Agente Económico Preponderante (AEP), está obligado a crear dos nuevas empresas de servicios mayoristas, una derivada de Telmex y otra de Telnor, que ofrezcan la infraestructura a los competidores, para que a su vez puedan ofrecer servicios a los usuarios finales. 

Temas

Lee También

Comentarios