McDonald’s actualmente se centra en las operaciones de reciclaje y comenzará a usar un envasado respetuoso con el medio ambiente a medida que los consumidores se inclinan por marcas percibidas como buenos ciudadanos corporativos. La cadena, que ahora utiliza huevos de gallinas criadas en suelo y pollo sin antibióticos, se fijó como objetivo reciclar la basura de clientes en todos sus restaurantes a nivel mundial para el 2025. Actualmente, se estima que sólo el 10% de los cerca de 37 mil establecimientos de la cadena ofrecen reciclaje. Artículos como bolsas, vasos de refrescos y cajas para hamburguesas también será más ecológicos para 2025, lo que significa que los materiales serán “reciclados, renovables o certificados” por organizaciones centradas en hacer frente a la deforestación, de acuerdo con Francesca DeBiase, directora de cadena de suministro y sostenibilidad de la compañía. McDonald’s se encuentra a mitad de camino para lograr ese objetivo, señaló. “Los clientes nos han dicho que la basura de envases son el principal problema medioambiental que debemos abordar”, dijo. Durante la gestión de Steve Easterbrook, máximo responsable de la compañía y quien asumió las riendas en 2015, McDonald’s ha atraído más clientes a sus restaurantes.