Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Mayoría de mexicanos gastarán la mitad de su salario en "El Buen Fin"

Muchas veces los consumidores se dejan llevar por las persuasivas campañas de publicidad y gastan más de lo que pensaban, aseguran
Según encuesta, el pago en efectivo continúa perdiendo terrero, ya que sólo una cuarta parte de la gente usará billetes para financiarse. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según encuesta, el pago en efectivo continúa perdiendo terrero, ya que sólo una cuarta parte de la gente usará billetes para financiarse. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En México, consumidores gastarán hasta la mitad de su salario mensual para compras de "El Buen Fin", de acuerdo con la reparadora de créditos, Resuelve Tu Deuda.

En un comunicado, refirió que según datos de una encuesta que realizó, hasta 58 por ciento de los mexicanos reconoció no destinar un ahorro para las compras de "El Buen Fin 2017", lo que expone a un futuro sobreendeudamiento y pone en riesgo la salud de las finanzas personales.

En ese sentido, dijo que 51 por ciento de los encuestados contempla un monto mayor a cinco mil pesos para solventar los gastos de esta temporada, no obstante, si se considera que el salario promedio no supera los 10 mil pesos, estarían destinando más de la mitad de sus ingresos a las compras.

Muchas veces los consumidores se dejan llevar por las persuasivas campañas de publicidad y gastan más de lo que pensaban

Ante ello, la vocera de Resuelve Tu Deuda, Kathy Quintero, comentó que muchas veces los consumidores se dejan llevar por las persuasivas campañas de publicidad y gastan más de lo que pensaban,  "es necesario planear, buscar y comprar únicamente los artículos que tengan programados con el dinero destinado para ello".

Detalló que en la encuesta realizada a hombres y mujeres de 18 a 54 años de edad, el pago en efectivo continúa perdiendo terrero, ya que sólo una cuarta parte de la gente usará billetes para financiarse.

Mientras que el débito se ubica como la opción preferida con 39 por ciento de aceptación, seguido muy de cerca por las tarjetas de crédito con 36 por ciento.

Explicó que, entre quienes ocuparán su plástico en este "Buen Fin", 44 por ciento optará por un plazo de 12 a 18 meses sin intereses para poder liquidar sus compras.

Ante dicho panorama, recomendó identificar la capacidad de pago para determinar cuánto se puede destinar a las compras,  asignar este monto al presupuesto para no descuidar otros gastos y hacer dos listas: una con lo que se necesita y otra con lo que se conseguirá sólo si se encuentra en oferta.

Así como definir el método de pago y sus beneficios, además de conocer las responsabilidades de ocupar nuevos créditos sin descuidar las deudas anteriores y, en caso de adquirir un compromiso a plazos, asegurar que se cuenta con los ingresos suficientes para cubrir las mensualidades sin retrasos. 

 

Temas

Lee También

Comentarios