Viernes, 19 de Abril 2024

Macron advierte a Trump sobre riesgo de guerra comercial

El mandatario francés conversó con Trump por teléfono sobre la medida por la cual la Unión Europea planea tomar "represalias"

Por: NTX

Macron también discutió con Trump las situaciones en Siria y Corea del Norte. EFE / L. Marin

Macron también discutió con Trump las situaciones en Siria y Corea del Norte. EFE / L. Marin

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió hoy a su homólogo estadunidense, Donald Trump, sobre el riesgo de una guerra comercial mundial por su imposición de altos aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y le expresó su "gran preocupación" por la medida.

 Macron, considerado el principal aliado europeo de Trump, platicó por teléfono este viernes con el mandatario estadunidense de la controvertida cuestión por la que la Unión Europea (UE) pretende imponer "represalias".

 Esas medidas arancelarias de Trump "contra países aliados que respetan las reglas del comercio mundial no serían eficaces para luchar contra prácticas desleales", consideró Macron.

 "Al contrario, amenazan con provocar una guerra comercial de la que todos los países saldrían derrotados", agregó, de acuerdo a un comunicado difundido esta noche por el presidencial Palacio del Elíseo.

 Macron afirmó que "Europa responderá de manera clara y proporcionada contra toda práctica infundada y contraria a las reglas del comercio mundial", en referencia a los nuevos aranceles que gravarán al acero y al aluminio importado por Estados Unidos.

 El jefe de Estado galo platicó con Trump, pero más brevemente, sobre Corea del Norte y Siria, precisó la presidencia francesa. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones