Jueves, 18 de Abril 2024

Los municipios más desarrollados del país reprueban en viabilidad financiera

Los de mayor viabilidad financiera son Corregidora, Querétaro, Querétaro, Querétaro y San Andrés Cholula, Puebla

 

Por: NOTIMEX

La Paz, Baja California. Los 60 municipios más desarrollados del país tienen na calificación promedio de 58.9 puntos, según estudio de ARegional. NOTIMEX/Archivo

La Paz, Baja California. Los 60 municipios más desarrollados del país tienen na calificación promedio de 58.9 puntos, según estudio de ARegional. NOTIMEX/Archivo

Los 60 municipios más desarrollados del país reprobaron en viabilidad financiera, con una calificación promedio de 58.9 puntos, de acuerdo con el Índice de Viabilidad Financiera Municipal 2017 de la consultora ARegional.

La directora de la firma, Flavia Rodríguez, informó que de esta muestra de 60 municipios, de los cuales 29 son capitales, los de mayor viabilidad financiera son Corregidora, Querétaro (84.5 puntos), Querétaro, Querétaro (82 puntos) y San Andrés Cholula, Puebla (81.3 puntos).

En contraste, La Paz, Baja California Sur (31.2 puntos), Mexicali, Baja California (38.0 puntos) y Carmen, Campeche (40.8 puntos) ocupan los últimos lugares en el IVFM.

Señaló que la principal característica que comparten los ayuntamientos con alto grado de viabilidad financiera es que sus sectores manufactureros y de servicios están muy desarrollados y les imprimen una buena dinámica económica.

En tanto, los municipios colocados en los lugares más bajos tienen en general una baja generación de ingresos propios y altos costos operativos, por lo que tienen muy limitada su flexibilidad financiera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones