Jueves, 25 de Abril 2024

Los más vendidos durante el Buen Fin

Ropa y pantallas, los productos con mayor demanda durante el programa; equipo telefónico y de cómputo, al final de los indicadores de consumo

Por: El Informador

Los compradores mexicanos buscan ofertas en ropa durante el Buen Fin sobre cualquier otro producto o servicio. EL INFORMADOR/Archivo

Los compradores mexicanos buscan ofertas en ropa durante el Buen Fin sobre cualquier otro producto o servicio. EL INFORMADOR/Archivo

Si usted cree que es tecnología lo que más se consume durante el Buen Fin, no está en lo correcto. El año pasado los productos con mayor demanda fueron: ropa, pantallas, enseres domésticos, calzado, y en quinto sitio se ubicaron empatados los equipos de cómputo y teléfonos celulares.

De manera similar a lo registrado en 2014, la ropa con 24% y los televisores y pantallas con 16%, superaron por un amplio margen a la adquisición de enseres domésticos menores; equipos de cómputo y celulares; y artículos varios (vinos y licores, lentes, accesorios para el auto o deportivos, medicamentes), que en años anteriores ocuparon un lugar preponderante en las preferencias de compra, indicó Deloitte, como resultado de una encuesta realizada con motivo de la edición 2016 del Buen Fin.

Asimismo, de acuerdo a la encuesta al menos 64% de los entrevistados conscientes de la situación económica del país, actuaron con cautela, evitaron compras por impulso, razonando sus necesidades y, especialmente, aprovecharon la oportunidad de comparar precios entre diferentes tiendas, productos y servicios. Entre los participantes en la encuesta seis de cada 10 manifestó que tuvo la oportunidad de comparar precios entre diferentes establecimientos o productos.

Añadió que el fomento al consumo, que eventualmente podría terminar sin control y la inconsciencia exacerbada en esta materia, fueron durante algún tiempo las principales críticas en torno a la iniciativa del Buen Fin.

Sin embargo, el tiempo, la maduración del programa, el análisis y la investigación realizada por los consumidores antes de efectuar la compra, poco a poco han ido cambiando esta percepción. Actualmente, iniciativas como la implementada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) “Quién es Quién en los Precios”, entre otras, tratan de enfocarse más a un consumo responsable, de manera que el Buen Fin resulte más que una amenaza, una oportunidad para los consumidores.

La Profeco con el programa web denominado “Quién es Quién en los Precios” para el Buen Fin 2016, permitió a los consumidores consultar los precios de más de 450 productos, tomando en cuenta la región geográfica en la que se realiza la compra. La información es mostrada al detalle y con gráficas de precios recopilados de las últimas tres semanas, apuntó.

La prioridad de los compradores son artículos personales y tecnología. EL INFORMADOR/M. Vargas

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recordó que en la pasada edición del Buen Fin, se reportaron ventas por más de 89 mil millones de pesos.

De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la edición 2017 del Buen Fin alcanzará ventas por hasta 100 mil millones de pesos; cifra que representaría un aumento de 11% respecto a lo registrado el año pasado.

Los empresarios y autoridades federales encargadas de la organización del evento informaron que las expectativas de dicho programa de ofertas y descuentos también será un éxito; a través de la participación de más de 90 mil empresas y marcas.

NUMERALIA

Los más populares

24% Ropa
16% Pantallas
15% Enseres domésticos
10% Calzado
6% Equipos de cómputo
6% Celulares

Temas

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