Miércoles, 24 de Abril 2024

Los artículos más robados durante "El Buen Fin"

De acuerdo con un análisis de Alto México, los ladrones buscan televisiones, ropa invernal y juguetes

Por: SUN

El robo de muñecas se incrementa hasta 350% durante los días que permanecen las rebajas. NOTIMEX

El robo de muñecas se incrementa hasta 350% durante los días que permanecen las rebajas. NOTIMEX

Tenga cuidado. El robo hormiga en tiendas ocurre todos los días del año, sin embargo, en temporadas de ofertas como el Buen Fin hay ciertos productos que atraen más a los amantes de lo ajeno.

Además aumenta el “carterismo”, el robo de dinero en efectivo, la sustracción de pertenencias en los estacionamientos y el fraude con las tarjetas de crédito.

De acuerdo con un análisis de Alto México, empresa dedicada a prevenir el robo hormiga en tiendas, lo que más hurtan los días del Buen Fin son: televisiones, ropa invernal y juguetes, en ese orden.

Tan sólo en los días que dura el Buen Fin, el robo de pantallas sube hasta 177%, refiere el estudio.

“Es una de las época en donde las bandas organizadas están más presentes, pues las tiendas incrementan sus inventarios, principalmente con electrónicos”, dice Karina Soriano, directora jurídica de la empresa.

El robo de muñecas se incrementa hasta 350%, mientras que el hurto de juegos de mesa aumenta en 200%. En el análisis se atribuye a que es por la cercanía con la Navidad.

Mientras que el robo de artículos deportivos crece 169% y de pijamas y sudaderas 115%, por la época invernal. Durante el Buen Fin, el jarabe para la tos también aumenta su sustracción en 150 por ciento.

En el primer semestre de 2017, el robo hormiga en tiendas departamentales se incrementó 35% con respecto al mismo lapso del año anterior y según empresas de seguridad privada se prevé que para el Buen Fin y la temporada decembrina aumente 50 por ciento.

El director de la empresa de seguridad privada Prosegur, Marcos Castillo, refirió que en 2016 fueron mil 900 los comercios afectados y las pérdidas totales por el robo hormiga alcanzaron los 140 mil millones de pesos.

Castillo detalló que la Entidad federativa con mayor incidencia de ese ilícito es el Estado de México, seguido de Veracruz, luego la Ciudad de México, Chiapas y Puebla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones