Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador reconoce que son pocas las vacaciones de los mexicanos

"Desde luego que están abajo de la media mundial. Entonces, vamos a ir poco a poco mejorando", resalta

Por: SUN

El titular del Ejecutivo federal indica que poco a poco irán mejorando las condiciones laborales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular del Ejecutivo federal indica que poco a poco irán mejorando las condiciones laborales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que son pocos días de vacaciones los que se le otorgan a los trabajadores, en comparación con los que tienen los empleados en otras partes del mundo.

"Los días de vacaciones, pues desde luego que están abajo de la media mundial. Entonces, vamos a ir poco a poco mejorando", resaltó.

El titular del Ejecutivo federal indicó que poco a poco irán mejorando las condiciones laborales, puesto que "en 36 años de política neoliberal se empobreció al pueblo de México como nunca".

Refirió que antes de este tipo de políticas, el salario mínimo alcanzaba para comprar 50 o 60 kilos de tortilla, mientras que ahora sólo alcanza para seis kilos de tortillas.

"Pero otro dato, eso ya lo dije aquí, pero lo voy a repetir, porque es una vergüenza. Ahora que estamos trabajando lo del tema migratorio y que se propone apoyar a Centroamérica, nos encontramos que el salario mínimo en Guatemala, en Honduras y en El Salvador es casi del doble del salario mínimo en México", indicó.

Ante los bajos salarios que hay en el país, el titular del ejecutivo federal resaltó que se requiere desterrar la corrupción "por eso es que queremos acabar con los lujos en el gobierno, el derroche, el que haya una burocracia dorada, que se tenga que gastar tanto en mantener al gobierno, es un gobierno mantenido y bueno para nada lo que había, totalmente alejado de la gente, alejado del pueblo, divorciado de los ciudadanos.

"Imagínense una gente que estaba acostumbrada a ganar 300, 400, 500, 700 mil pesos mensuales y ya no hay esos sueldos. Por eso hasta se amparan, no tardan y nos hacen aquí una manifestación enfrente", apuntó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones