Jueves, 28 de Marzo 2024

Logran acuerdo pilotos y Aeromexico; no habrá huelga

Los mil 400 pilotos de la aerolínea acordaron un incremento de 5.15% a su salario y se modificaron artículos administrativos, operativos, de seguridad y productividad en beneficio de los pilotos

Por: SUN

NTX / ARCHIVO

NTX / ARCHIVO

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) acordó un incremento de 5.15% a su salario con Aeroméxico, por lo que no habrá huelga.

Los mil 400 pilotos de la aerolínea acordaron un incremento de 5.15% a su salario y se modificaron artículos administrativos, operativos, de seguridad y productividad en beneficio de los pilotos, además de calidad de vida y descanso, indicó el presidente de la Delegación Aeroméxico, Miguel Carballo.

Respecto a la diferencia entre el sueldo de los pilotos con contrato B y los pilotos con contrato A, se logró negociar un bono para los pilotos de recién ingreso y facilidades para el adiestramiento.

"ASPA de México decide transitar por el camino del diálogo, de la negociación antes de entrar al conflicto. La Asamblea fue muy sabia, tenemos que reconocerle su madurez", dijo el secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones