Jueves, 28 de Marzo 2024

Llevan queso de chícharo a Chedraui

La empresa potosina Heartbest Foods produce 8 mil unidades al mes 
 

Por: El Informador

El mercado de productos alternativos a la leche y queso crece en México a una tasa anual de 8 %. FACEBOOK/Heartbestfoods

El mercado de productos alternativos a la leche y queso crece en México a una tasa anual de 8 %. FACEBOOK/Heartbestfoods

La intolerancia a la lactosa que padece la mitad de la población en México, llevó a un grupo de emprendedores potosinos a lanzar productos hechos a base de chícharos y leche de amaranto bajo la marca Heartbest Foods. 

Comenzaron con una producción de 500 quesos al mes, pero ahora producen 8 mil unidades mensuales. 

“Logramos entrar a 12 tiendas de Chedraui Selecto, pero también ya estamos llegando a más unidades de Costco, e incluso el departamento de compras de Wal-Mart ya nos contactó para llevarlo a Superama”, contó Aldo González, uno de los fundadores de la firma. 

El mercado de productos alternativos a la leche y queso crece en México a una tasa anual de 8 por ciento, según estimados de la consultora Euromonitor International. 

Se espera que Hearbest Food incremente su producción a 40 mil quesos al año, pues llegará a todas las unidades que Costco tiene en el país, además de que tiene planes próximos para exportar. 

Hearbest Food tiene el plan a mediano plazo de lanzar nuevos productos de carne, huevo, snacks y otros alimentos de origen animal, mediante una cadena productiva sustentable y libre de crueldad. 

“Nuestros productos no contienen ningún tipo de alérgeno lactosa, colesterol ni grasa-transgénica”, dijo el directivo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones