Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Autos

Llega a México el nuevo SUV de Lincoln

Este nuevo producto se colocará por debajo del icónico Navigator

Por: César Cerda

Llega a México el nuevo SUV de Lincoln

Llega a México el nuevo SUV de Lincoln

En el mundo de las ventas la premisa es sencilla: al cliente lo que pida. Es así que Lincoln agregó una nueva SUV a su portafolio, con la llegada del nuevo Aviator, que comenzará a venderse en los distribuidores de la marca en México en breve, sin dejar de lado el concepto Premium que identifica a la marca estadounidense.

El estilo exterior de Lincoln Aviator es muy similar al resto de la gama de la armadora, con una parrilla generosa y toques cromados, con grupos ópticos frontales estilizados y un cofre con trazos de expresión marcados.

La vista lateral nos exhibe las grandes dimensiones de la carrocería, pues este ejemplar medirá 5.08 metros, con detalles como rines en doble tono, barras en el techo y más toques en terminado cromado.

La retaguardia del Aviator empotra una calavera corrida que cruza de extremo a extremo y existe un spoiler superior y un difusor inferior que sugieren una deportividad mesurada, cerrando el conjunto con cuatro salidas de escape.

La cabina pretende conjuntar lo mejor entre lujo y equipo, por lo que los terminados incluyen incrustaciones madera, cromo aluminio y otros más en acabado negro brillante.

Quienes viajen a bordo del Lincoln Aviator tendrán asientos forrados en cuero y las amenidades incluyen conexión wi-fi, Head-up Display, sonido Revel Hatman Kardon de 14 altavoces, una pantalla flotante y hasta una aplicación que permite acceder al vehículo desde el teléfono inteligente del dueño del automotor.

Entre otras cosas también destaca el sistema de aire acondicionado digital por zonas, que tiene controles adelante y en la banca posterior. También contará con asistentes como start & go, sistema de estacionamiento automático, freno trasero autónomo, y reconocimiento de señales de tránsito.

A México solo llega una sola variante de Lincoln Aviator, misma que echará mano de un motor V6 de 3.0 litros y doble turbocompresor. El conjunto será capaz de desarrollar 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de par, todo ligado a una caja automática de 10 velocidades, que envía la potencia al eje posterior.

El nuevo Lincoln Aviator tendrá un costo de un millón 548 mil 800 pesos, y la llegada del producto está prevista para el primer semestre del 2020.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones