Sábado, 20 de Abril 2024

Laboratoria gradúa a 20 mujeres programadoras en Guadalajara

Las recién graduadas de Laboratoria presentaron ayer su primer Talent Fest, un Hackathon donde desarrollarán soluciones tecnológicas para Bosch, Astra Zeneca, iTexico y Compusoluciones
 

Por: El Informador

Las programadoras resuelven problemas técnicos para empresas reconocidas de Jalisco. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Las programadoras resuelven problemas técnicos para empresas reconocidas de Jalisco. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Laboratoria, la iniciativa educativa que enseña programación y desarrollo web a mujeres para brindarles oportunidades de trabajo mejor remunerado en el sector digital, ya cuenta con su primera generación en Guadalajara, compuesta de 20 graduadas.

Como parte de su proceso educativo, y para vincularlas con un buen empleo dentro de las empresas del sector de Tecnologías de la Información, las recién graduadas de Laboratoria presentaron ayer su primer Talent Fest, un Hackathon donde desarrollarán soluciones tecnológicas para cuatro empresas (Bosch, Astra Zeneca, iTexico y Compusoluciones) en un lapso de 36 horas.

Una de las egresadas del Bootcamp —curso intensivo de seis meses— es Francia Paola Vázquez, quien trabajaba como maquillista, pero decidió aprender programación y tecnología a sus 26 años.

“Es importante superarnos, confiar en nuestras habilidades y buscar estos emprendimientos sociales que te lleven a tener una mejor calidad de vida”, dijo Francia. Su desempeño dentro del Talent Fest, en el cual desarrollará una solución tecnológica para Compusoluciones, la llevará a tener la posibilidad de obtener un sueldo de 14 mil a 16 mil pesos mensuales como programadora “junior”, el doble de lo que ganaba en su anterior empleo.

Ámbar Valle, de 25 años de edad, fue una de las 28 seleccionadas (de 400 mujeres interesadas) para cursar el Bootcamp de Laboratoria en el Centro de Software, y una de las 20 que persistieron y hoy se graduaron de programadoras. Estudió diseño gráfico, pero le llamó la atención la tecnología y ampliar sus oportunidades de trabajo.

“Me gustaría seguir apoyando a Laboratoria ya como coach, pero también quisiera trabajar en una industria de tecnología donde pudiera complementar mi carrera de diseño gráfico, o en algo de entretenimiento”, indicó.

En el Talent Fest, Ámbar se enfocará en desarrollar una solución al reto propuesto por la empresa iTexico: desarrollar una aplicación web para registrar ingresos y egresos de una compañía.

La directora de Laboratoria, Ana María Martínez, anunció la apertura de la segunda convocatoria de Laboratoria en Guadalajara, donde buscan capacitar y  graduar al menos a 40 mujeres programadoras a partir de enero de 2019. Con respecto a las actuales graduadas, Martínez espera colocar con un buen empleo, al menos a 18 de las 20 desarrolladoras web.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones