Miércoles, 24 de Abril 2024

La trayectoria de Alejandro Díaz de León

Inició su carrera profesional como analista del propio Banco de México entre 1991 y 1993

Por: SUN

FACEBOOK / Enrique Peña Nieto

FACEBOOK / Enrique Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto designó a Alejandro Díaz de León Carrillo como gobernador del Banco de México para el periodo que va del 1 de diciembre de 2017 al 31 de diciembre de 2021, en sustitución de Agustín Carstens Carstens.

 

Díaz de León inició su carrera profesional como analista del propio Banco de México, en la subgerencia de Estudios del Mercado de Valores, entre 1991 y 1993.

 

Nació el 1 de diciembre de 1969 en la Ciudad de México. Realizó sus estudios profesionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), obteniendo en 1993 el grado de licenciatura en Economía.

 

Inició su carrera profesional en Banco de México, en donde trabajó 16 años (1991–2007) como analista en la Subgerencia de Estudios del Mercado de Valores, economista en la Subgerencia de Análisis del Sistema Financiero, Subgerente de Análisis del Sistema Financiero, Gerente de Análisis Macrofinanciero, Director de Análisis Macroeconómico y Director de Estudios Económicos.

 

En dichas áreas desarrolló tareas de análisis, investigación y propuestas sobre estabilidad bancaria, modelos econométricos, nuevos productos financieros y mecanismos de subasta; elaboración y coordinación de estadísticas financieras, proyectos de investigación, así como informes sobre la inflación; integración de análisis para la Junta de Gobierno y la agenda de investigación económica.

 

En su experiencia laboral destacan cargos como director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director de Estudios Económicos y director de Análisis Macroeconómico en el Banco de México, entre otros.

 

Después de haber sido propuesto por el Presidente de la República y ratificado por el Senado, a partir del 1 de enero de 2017 asumió el cargo como subgobernador, miembro de la Junta de Gobierno, del Banco de México.

 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones