Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Autos

La nueva GMC Acadia 2020 ya tiene precios y fecha de llegada

La SUV de lujo arriba a México con dos versiones y una sola motorización

Por: César Cerda

La nueva GMC Acadia 2020 ya tiene precios y fecha de llegada

La nueva GMC Acadia 2020 ya tiene precios y fecha de llegada

Parte del plan de General Motors hacia 2020 se basa en la renovación en su departamento de lujo. Hace algunas semanas había anunciado novedades, y una de ellas, la GMC Acadia 2020, ya tiene listo su catálogo con todo y versiones y precios para el mercado mexicano.

No se trata de una renovación de media vida, sino de un cambio generacional, por lo que el aspecto visual presenta cambios importantes respecto a la versión anterior.

La carrocería luce un tanto más robusta, mientas que la frontal adopta el nuevo lenguaje de diseño de la firma estadounidense, con faros con firmas Led en forma de “C”, una generosa parrilla cromada y nueva fascia con embellecedores incrustados.

Los flancos muestran nuevas molduras, diseño de rines y hasta barras para el equipaje, mientras la parte trasera coloca un nuevo juego de calaveras y difusor.

El interior del vehículo también presenta diversas mejoras en comparación a la generación pasada, y la marca hace énfasis en el uso de materiales de corte Premium, como asientos con vestiduras de cuero, mismo que se replica en los umbrales de las puertas, tablero, palanca y volante, además de ornamentaciones de tipo aluminio pulido y madera. Además, hay detalles como costuras reales y vivos en tono negro brillante.

El equipamiento del vehículo será variado y se distribuirá en dos versiones, pero el tope de gama podrá contar con el catálogo completo de amenidades, como: pantalla de ocho pulgadas, cargador inalámbrico, rines de 20 pulgadas, luces con cambio automático, cámara de 360 grados, Head-Up Display, sistema Stop/Start y varios extras en seguridad como control de descenso en pendientes, por ejemplo.

La única motorización disponible para este producto será el V6 de 3.6 litros y 310 caballos que ya conocemos, el cual se liga a una caja de cambios de nueve velocidades y puede enviar la potencia a las cuatro ruedas, gracias a la inclusión de una variante con tracción integral permanente (AWD).

La llegada del producto está prevista para inicios del mes de noviembre para todos los concesionarios de lujo de GMC en México, con dos versiones: Acadia Denali E, con costo de 944 mil 600 pesos y la nueva variante AT4, con etiqueta de 851 mil 600 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones