Lunes, 18 de Marzo 2024

La mitad de los seguros de daños no cubre lo necesario

Un análisis publicado por Claims Consulting Services señala que esto se debe, sobre todo, a una mala asesoría y falta de información de los asegurados

Por: El Informador

Previsión. La mayoría de las casas habitación no cuentan con seguros. NTX

Previsión. La mayoría de las casas habitación no cuentan con seguros. NTX

Alrededor de 50% de los seguros de daños se contrata por un valor menor a lo que necesita el usuario, debido a una mala asesoría y falta de conocimiento e información de los asegurados, afirmó el ajustador Rafael Vargas.

El experto, con más de 40 años en el mercado asegurador mexicano, fundador de la empresa Claims Consulting Services, explicó que “el bajo seguro en México es muy importante”, lo que implica que en caso de un siniestro, el asegurado tendría que asumir pérdidas significativas.

“En daños en general, en 50% no son precisos los valores asegurables”, lo que quedó expuesto durante los sismos de 2017, donde muchas casas con crédito hipotecario sólo tenían seguro para el pago de la deuda pero no el inmueble, y perdieron su casa.

En otros casos, hay seguros que contratan una cobertura menor al valor asegurable, es decir, si el inmueble a proteger vale 100, sólo se contrata una suma asegurada de 50, lo que significa que, en caso de un desastre, se recuperaría la mitad del valor de ese bien.

Vargas consideró, por otra parte, que es necesario que haya un plan de seguridad nacional que contemple todos los riesgos a los que está expuesta la población, en el que participen de manera conjunta tanto el Gobierno federal como las aseguradoras, para que se pueda hacer frente en caso de un desastre como sismos, huracanes o siniestros causados por las personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones