Viernes, 26 de Abril 2024

La actividad industrial aumentó 0.4% en febrero, reporta el Inegi

Las manufacturas y la construcción sustentan el avance que rompe el estancamiento reportado en enero
 

Por: SUN

La industria de la construcción registró un alza de 0.5%, acumulando tres meses consecutivos de aumentos. EL INFORMADOR/A. García

La industria de la construcción registró un alza de 0.5%, acumulando tres meses consecutivos de aumentos. EL INFORMADOR/A. García

La actividad industrial avanzó en febrero de este año, impulsada principalmente por el dinamismo del sector manufacturero y la construcción, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La producción industrial del país aumentó 0.4% en términos reales durante febrero respecto al mes anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, superando así el estancamiento reportado en enero.

Por componentes, la industria manufacturera creció 0.8% en febreror frente al mes previo, luego de que en enero había reportado un retroceso de 0.6%. Por su parte, la industria de la construcción registró un alza de 0.5% en el mismo periodo, con lo que acumula tres meses consecutivos al alza.

Adicionalmente, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 0.8%; mientras que la minería cayó 1.9% en febrero de 2018 respecto al mes anterior al mes anterior.

En su comparación anual, la producción industrial registró un avance real de 0.7% en dicho mes.

Por sectores de actividad económica, la construcción se elevó 4.0%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 3.1% y las industrias manufactureras 0.9%, en tanto que la minería descendió 5.7% en febrero pasado con relación a igual mes de 2017.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones