Viernes, 19 de Abril 2024

La SHCP asegura que México continúa en crecimiento

En el tercer trimestre de 2018 el PIB tuvo un incremento desestacionalizado de 0.9%, y un aumento anual de 2.6%

Por: El Informador

Tras la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco, tanto Ratings como Fitch revisaron la perspectiva de la nota de México de “estable” a “negativa”. SUN/I. Stephens

Tras la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco, tanto Ratings como Fitch revisaron la perspectiva de la nota de México de “estable” a “negativa”. SUN/I. Stephens

Al tercer trimestre de este año, la economía mexicana está creciendo y tiene finanzas públicas sanas, a pesar de los choques externos que ha enfrentado en los últimos años, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Señaló que el Gobierno federal ha seguido una estrategia dirigida a preservar la estabilidad macroeconómica y promover el crecimiento del país. México registra un avance promedio del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.4% anual en lo que va de esta administración.

Hacienda resaltó que la estrategia ha contribuido a la confianza que han mostrado los mercados internacionales sobre el país, complementado con una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional por 88 mil millones de dólares y la línea de crédito con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por nueve mil millones de dólares.

Reportó que la actividad económica en México mostró una recuperación en el tercer trimestre del año, ya que el PIB presentó un incremento desestacionalizado de 0.9%, y un aumento anual de 2.6%, con cifras sin ajuste estacional.

Positiva, comisión de diálogo con inversionistas

HR Ratings, primera agencia en modificar la perspectiva de la nota soberana de México de  “estable” a “negativa” en días recientes, consideró positiva la iniciativa del nuevo Gobierno de crear una comisión para dialogar con inversionistas, tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

El director general de Análisis de HR Ratings, Felix Boni, destacó que dicha comisión tiene por objetivo reducir las preocupaciones de los inversionistas y contratistas del aeropuerto de Texcoco tras cancelarse este proyecto.

Baja percepción de inversión

Felix Boni también explicó que la agencia cambió la perspectiva de la nota de México debido al deterioro inmediato en la percepción de inversión y riesgo del país tras la consulta sobre el aeropuerto.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones