Viernes, 19 de Abril 2024

La Profeco se prepara para atender a consumidores en ''El Buen Fin''

La delegada en Jalisco informa que se llevarán a cabo acciones de vigilancia y atención del 17 al 20 de noviembre 

Por: NTX

Recomiendan aprovechar la campaña haciendo un consumo responsable, planeando las compras con tiempo. Sugieren guardar los tickets, pues se pueden necesitar para cualquier aclaración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan aprovechar la campaña haciendo un consumo responsable, planeando las compras con tiempo. Sugieren guardar los tickets, pues se pueden necesitar para cualquier aclaración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, informó que llevarán a cabo acciones de vigilancia y atención a los consumidores durante ''El Buen Fin'' de este año.

Precisó en entrevista que la Delegación Jalisco de la Profeco estará atenta del 17 al 20 de noviembre próximo, con el objetivo de salvaguardar los derechos y economía de las y los consumidores durante este evento.

Detalló que habrá brigadas que estarán en los centros comerciales de mayor afluencia con un de total 60 personas quienes brindaran información, orientación, asesoría, captaran denuncias y ofrecerán conciliaciones exprés.

El Teléfono del Consumidor así como el de las oficinas de la delegación (01800-468-87-22 y 36 15, 73, 83), brindarán servicio los días viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de noviembre en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Gabriela Vázquez Flores dio a conocer que en la edición del 2016, la Profeco Jalisco realizo 47 conciliaciones de las cuales el cien por ciento resultaron a favor del consumidor.

Recomendó aprovechar la campaña de ''El Buen Fin'' de este año pero haciendo un consumo responsable, planeando las compras con tiempo y pidió hacer una lista de lo que se piensa comprar, guardar los tickets por si se necesita hacer alguna reclamación, cambio o devolución.

Asimismo, revisar las garantías y verificar los términos y condiciones de las mismas, no comprometer y/o exceder su capacidad de pago, comparar para encontrar los mejores precios (Se recomienda utilizar la herramienta Quien es quien en los precios).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones