Martes, 28 de Mayo 2024

La Bolsa Mexicana sube levemente a la espera del T-MEC

El IPC tiene un crecimiento leve del 0.03 por ciento para ubicarse en 41 mil 951.59 unidades

Por: EFE

Destacan la expansión de la Bolsa Mexicana en una jornada mayoritariamente negativa en los mercados internacionales. NTX/ARCHIVO

Destacan la expansión de la Bolsa Mexicana en una jornada mayoritariamente negativa en los mercados internacionales. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este lunes un 0.03 %, un crecimiento leve propiciado por el optimismo en torno al acuerdo comercial con Estados Unidos (T-MEC), tras varias jornadas de pérdidas en el parqué mexicano.

"Los titulares sobre un posible acuerdo entre México y Estados Unidos en el T-Mec han podido jugar un papel importante para esta alza"

"Los titulares sobre un posible acuerdo entre México y Estados Unidos en el T-Mec han podido jugar un papel importante para esta alza", resumió en entrevista a Efe Fernando Bolaños, especialista del Grupo Financiero Monex.

Bolaños destacó la expansión de la Bolsa Mexicana en una jornada mayoritariamente negativa en los mercados internacionales, "atentos al juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, y las tensiones comerciales de su país con China".

Además, adelantó el analista, esta semana estará marcada por la volatilidad que pueda generar en los mercados la incertidumbre alrededor de las elecciones del próximo jueves en Reino Unido, con el 'Brexit' como telón de fondo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 41 mil 951.59 unidades con una ganancia de 12.9 puntos, que equivalen al 0.03 % respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 134.8 millones de títulos por un importe de nueve mil 720 millones de pesos. En la jornada cotizaron 451 emisoras, de las cuales 146 cotizaron al alza, 284 registraron pérdidas y 21 más cerraron sin variación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones