Sábado, 20 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana abre la semana con ligero avance

El IPC inicia operaciones con 79.96 puntos más respecto al cierre del viernes

Por: NTX

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un ligero avance de 0.16 por ciento, es decir, 79.96 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 48 mil 013.34 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.3 millones de títulos, por un importe económico de 48.06 millones de pesos. Participan 69 emisoras, de las cuales 33 ganan, 28 pierden y ocho permanecen sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, tras validar una agenda modesta en Asia, Europa y en Estados Unidos.

Adicional a la agenda, destaca, los inversionistas mantendrán atención durante la semana al escenario de política monetaria del Banco central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal (Fed), el cual no considera movimientos en la tasa de interés, pero si posibles revisiones a las expectativas económicas hacia el 2020.

En el tema comercial, los mercados esperan el acuerdo comercial en su primera fase; el próximo 15 de diciembre será la fecha donde Estados Unidos tiene programado aplicar aranceles a China por 156 mil millones de dólares.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones