Viernes, 19 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana repunta y finaliza con ganancias

El IPC se ubicó en 42 mil 725.22 unidades, lo que implicó un aumento de 441.16 puntos respecto al cierre previo

Por: NTX

Este jueves se operó un volumen de 269 millones de títulos por un importe de nueve mil 003.2 millones de pesos. NTX/ARCHIVO

Este jueves se operó un volumen de 269 millones de títulos por un importe de nueve mil 003.2 millones de pesos. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó hoy con una ganancia de 1.04 por ciento, debido a un repunte después de las caídas de los últimos días derivado de reportes corporativos débiles de las principales emisoras del mercado.

"Lo anterior confirma que el consumo probablemente se desaceleró hacia el cierre del año, como consecuencia del cese de operaciones del gobierno"

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 42 mil 725.22 unidades, lo que implicó un aumento de 441.16 puntos respecto al cierre previo, después de que el indicador tocó su menor nivel desde los primeros días de enero.

Al concluir la sesión en la plaza accionaria, se operó un volumen de 269 millones de títulos por un importe de nueve mil 003.2 millones de pesos con 55 emisoras que ganaron, 50 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

La Bolsa Mexicana mostró un repunte después de la caída de los últimos días, luego de la publicación de reportes trimestrales corporativos, sobre todo el de América Móvil que no gustó a los inversionistas y llevó a una caída de sus acciones que se mantuvo este día pero con una menor intensidad.

En Estados Unidos, los índices bursátiles terminaron de forma mixta, pues el promedio industrial Dow Jones perdió 0.41 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.27 por ciento, pero el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.09 por ciento.

Los mercados a nivel global estuvieron atentos al inicio de la nueva ronda de negociaciones comerciales Estados Unidos-China, así como a indicadores económicos que se publicaron este día.

De acuerdo con Banco Base, en Estados Unidos se publicaron las ventas minoristas de diciembre, las cuales cayeron a una tasa mensual de 1.2 por ciento muy por debajo del crecimiento esperado de 0.1 por ciento y su peor lectura desde septiembre de 2009, dato que reduce la probabilidad de que la Reserva Federal continúe con el ciclo de alzas de la tasa de interés.

"Lo anterior confirma que el consumo probablemente se desaceleró hacia el cierre del año, como consecuencia del cese de operaciones del gobierno y eleva el riesgo de que en los próximos meses se observe una mayor desaceleración de la mayor economía del mundo", advirtió.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.75 pesos a la compra y 19.60 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.25 pesos y se ofertó en 19.26 pesos; el euro, en tanto, se compró 21.75 pesos y se vendió en 21.79 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones