Viernes, 26 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana pierde tras revisiones a la baja del PIB de México

Este martes, el IPC cerró en 43 mil 244.63 unidades, una baja de 54.9 puntos, equivalente a 0.13 por ciento

Por: EFE

A nivel internacional, los mercados tuvieron comportamientos positivos, algo que no pudo ser imitado por la BMV. NTX/ARCHIVO

A nivel internacional, los mercados tuvieron comportamientos positivos, algo que no pudo ser imitado por la BMV. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.13 % en su principal indicador este martes tras las revisiones a la baja del producto interior bruto (PIB) de México por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la calificadora de riesgo Moody's, comentaron analistas bursátiles.

A nivel internacional, los mercados tuvieron comportamientos positivos impulsados por la posibilidad de que el Reino Unido llegue a un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre el Brexit, "que si bien todavía es un rumor, generó optimismo", señalaron los analistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 43 mil 244.63 unidades, una baja de 54.9 puntos, equivalente a 0.13 % respecto a la jornada anterior.

El volumen de operaciones en el mercado fue de 210.2 millones de títulos con un importe de 12 mil 508.1 millones de pesos. Cotizaron 449 emisoras de las cuales 256 ganaron, 179 perdieron y 14 cerraron sin variación en su precio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones