Jueves, 25 de Abril 2024

Bolsa Mexicana inicia a la baja, atenta a temas comerciales en EU

La BMV pierde 18.42 puntos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 289.89 unidades

Por: NTX

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, la atención de los inversionistas se mantiene en el escenario comercial. AFP / ARCHIVO

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, la atención de los inversionistas se mantiene en el escenario comercial. AFP / ARCHIVO

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.02 por ciento, es decir 18.42 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 289.89 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 283 mil 882 títulos, por un importe económico de 9.01 millones de pesos, con la participación de 43 emisoras, de las cuales 19 ganan, 17 pierden y siete se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, la atención de los inversionistas se mantiene en el escenario comercial, el cual si bien considera ligeros avances, por otro lado genera incertidumbre, ya que aún con un acuerdo final entre Estados Unidos y China, los aranceles existentes no se revertirán, acentuando el tema de ralentización del crecimiento económico global.

Agregó que en el ámbito corporativo, en Estados Unidos destacan reportes del Sector Bancario.

 NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones