Martes, 19 de Marzo 2024

La Bolsa Mexicana inicia a la baja, a la espera de datos en Estados Unidos

El IPC abre la jornada con una pérdida de 36.85 puntos menos respecto al cierre previo, ubicándose en 41 mil 475.66 unidades

Por: NTX

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 12.8 millones de títulos, por un importe económico de 407.7 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 12.8 millones de títulos, por un importe económico de 407.7 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una pérdida de 0.13 por ciento, es decir, 36.85 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 41 mil 475.66 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 12.8 millones de títulos, por un importe económico de 407.7 millones de pesos, con la participación de 77 emisoras, de las cuales 34 ganan, 39 pierden y cuatro se mantiene sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar cifras económicas en Asia y Europa, a la espera de datos relevantes en Estados Unidos.

Sin embargo, preocupados por un entorno de menor crecimiento económico global y, como en semanas previas, los mercados retoman el escenario de menor crecimiento económico en Asia, además de otras regiones como Europa.

Si bien, puntualizó que se dio a conocer que China eliminaría impuestos a las importaciones de autos de Estados Unidos, los mercados no visualizan por completo un mejor escenario comercial entre ambos países.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones