Viernes, 26 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana hila tres sesiones negativas

Este jueves, el mercado bursátil nacional concluye con una pérdida de 0.30 por ciento, por lo que el IPC se ubica en 42 mil 812.57 unidades

Por: NTX

El mercado mundial registra bajas generalizadas debido a la incertidumbre que prevalece en el entorno internacional. EFE/J. Eisele

El mercado mundial registra bajas generalizadas debido a la incertidumbre que prevalece en el entorno internacional. EFE/J. Eisele

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una pérdida de 0.30 por ciento, con lo que hiló tres jornadas consecutivas negativas, debido a la incertidumbre que prevalece en el entorno internacional.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 42 mil 812.57 unidades, con un descenso de 129.66 puntos respecto al nivel previo.

Al término de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 187.8 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 098 millones de pesos, con 36 emisoras que ganaron, 69 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado mexicano fueron: Mexichem que cayó 1.95 por ciento; Grupo México que descendió 1.39 por ciento; Fomento Económico Mexicano, con menos 1.05 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó hoy en 874.67 enteros, con una baja de 0.36 por ciento.

El mercado mexicano siguió el comportamiento de los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 1.11 por ciento, el Standard and Poor´s 500 descendió 1.19 por ciento y el Nasdaq bajó 1.58 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.36 por ciento o 6.8 centavos, al cotizar en 19.06 pesos por dólar, con un máximo de 19.10 pesos y perdió terreno junto a las divisas de economías emergentes y de países productores de materias primas, de acuerdo con Banco Base.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones