Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Junio 2019

Wall Street cae, derribada por la tensión entre China y EU

El Dow Jones baja un 1.1 por ciento ante las inquietudes del mercado global por el caso Huawei

Por: AFP

El mercado aumenta día a día su inquietud ante la escalada de las tensiones estadounidenses. EFE/J. Eisele

El mercado aumenta día a día su inquietud ante la escalada de las tensiones estadounidenses. EFE/J. Eisele

Wall Street bajó el jueves derribada por las tensiones comerciales Washington y Estados Unidos que actualmente giran en torno al gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

El índice industrial Dow Jones bajó 1.1% a 25 mil 490.47 puntos, el Nasdaq de valores tecnológicos cayó 1.58% a siete mil 628.28 y el S&P 500 se replegó 1.19% hasta dos mil 822.24 unidades.

Símbolo de valor seguro en momentos de incertidumbre, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años caía a las 20A10 GM a 2.310% tras haber tocado su menor tasa desde octubre de 2017.

"La combinación de grandes titulares inquietantes, indicadores económicos negativos y persistente incertidumbre sobre el comercio pesaron el ánimo de los inversores", dijo Ken Berman, analista de la firma Gorilla Trades.

El mercado aumenta día a día su inquietud ante la escalada de las tensiones estadounidenses que desde la semana pasada giran en torno al gigante tecnológico chino Huawei al que Washington colocó en una lista de entidades sospechosas.

JM

Temas

Lee También

Comentarios