Viernes, 19 de Abril 2024

La BMV abre a la baja ante datos económicos en Asia y Europa

El mercado local inicia la jornada con una pérdida de 0.52 por ciento

Por: NTX

El S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 701.96 unidades. FACEBOOK / Bolsa Mexicana de Valores

El S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 701.96 unidades. FACEBOOK / Bolsa Mexicana de Valores

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una pérdida de 0.52 por ciento, es decir, 650.63 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 701.96 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.07 millones de títulos, por un importe económico de 42.2 millones de pesos; con la participación de 54 emisoras, de las cuales 11 ganan, 41 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos tras darse a conocer datos económicos un tanto decepcionantes en Asia y Europa, los que de continuar estarían validando el impacto de los conflictos comerciales a nivel global.

En el tema comercial, las sanciones y problemas a nivel corporativo siguen escalando, luego de que se diera a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera añadir cinco empresas chinas a la lista negra.

En este contexto, para hoy en el país vecino del norte serán de relevancia la publicación de diversos datos económicos, en México la publicación de la inflación a la primera quincena de mayo y en Europa inició el proceso electoral para la elección del Parlamento Europeo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones