Viernes, 19 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana gana, en espera de cifras preliminares del PIB

El IPC avanza este martes un 0.2 por ciento para ubicarse en las 43 mil 851.06 unidades

Por: EFE

La Bolsa Mexicana se vio influida por las ligeras alzas de los mercados en Estados Unidos. AP/R. Drew

La Bolsa Mexicana se vio influida por las ligeras alzas de los mercados en Estados Unidos. AP/R. Drew

La Bolsa Mexicana de Valores ganó este martes el 0.2 % en su principal indicador a la espera de que mañana se anuncie el producto interior bruto (PIB) de México al tercer trimestre del año, dijeron analistas bursátiles.

Los inversionistas están a la espera de que se presenten las cifras preliminares del PIB en México al tercer trimestre del año, explicó a Efe Fernando Bolaños, analista de Monex Grupo Financiero, en un comentario sobre la jornada del mercado mexicano.

La Bolsa Mexicana también se vio influida por las ligeras alzas de los mercados en Estados Unidos "por toma de beneficios atentos a los reportes corporativos y a la decisión de la política monetaria que este miércoles hará la Reserva Federal", explicó.

Al cierre de las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una subida del 0.2 % o 85.57 puntos para situarse en las 43 mil 851.06 unidades.

El mercado registró un volumen de operaciones de 242.8 millones de títulos por un importe de 12 mil 171 millones de pesos. En la jornada cotizaron 454 emisoras, de las cuales 248 ganaron, 187 perdieron y 19 cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones