Viernes, 19 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana finaliza con pérdidas

El mercado bursátil nacional rompe una racha positiva de cuatro días y registra una baja del 0.72 por ciento

Por: NTX

El IPC borró las ganancias de las primeras horas después de toparse con una resistencia importante en 43 mil 850 puntos correspondiente al promedio móvil de 50 días. NTX/ARCHIVO

El IPC borró las ganancias de las primeras horas después de toparse con una resistencia importante en 43 mil 850 puntos correspondiente al promedio móvil de 50 días. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detuvo su racha positiva de los últimos cuatro días y terminó con una baja del 0.72 por ciento, debido a una toma de utilidades con presiones por los enfrentamientos comerciales de Estados Unidos con sus socios.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 483.20 unidades, con un descenso de 316.96 puntos respecto al nivel previo.

Al finalizar la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 219.3 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 181.1 millones de pesos, con 31 emisoras que ganaron, 74 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Gruma que terminó con una baja de 3.78 por ciento; Wal-Mart, con menos 2.58 por ciento; Fomento Económico Mexicano (Femsa), que perdió 1.03 por ciento y América Móvil, con 0.91 por ciento de decremento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 886.92 unidades, con un descenso de 0.72 por ciento respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano finalizó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.39 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.41 por ciento y el Nasdaq subió 0.57 por ciento.

En la sesión, el índice borró las ganancias observadas en las primeras horas de operación, después de toparse con una resistencia importante en 43 mil 850 puntos correspondiente al promedio móvil de 50 días, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En cuanto al tipo de cambio, el peso registró una depreciación moderada de 0.09 por ciento o 1.7 centavos, al cotizar en alrededor de 19.18 pesos por dólar, con pocos cambios durante la sesión, debido a la escasez de información económica relevante y a una disminución de la liquidez en el mercado por motivos estacionales, de acuerdo con Banco Base.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones