Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Junio 2019

Wall Street aprovecha el salto del petróleo y cierra al alza

El sector de energía impulsa las ganancias de los principales indicadores este jueves

Por: AFP

El precio del crudo aumentó luego de ataques a dos busques cisterna en el golfo de Omán. AP/R. Dree

El precio del crudo aumentó luego de ataques a dos busques cisterna en el golfo de Omán. AP/R. Dree

Wall Street subió el jueves impulsada por el sector de energía que se vigorizó con el aumento del precio del crudo luego de ataques a dos busques cisterna en el golfo de Omán.

El índice industrial Dow Jones subió 0.39% a 26 mil 106.77 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, a siete mil 837.13 y el S&P 500 subió 0.41% a dos mil 891.64 unidades.

Estados Unidos responsabilizó el jueves a Irán de los ataques perpetrados en la jornada contra dos buques petroleros en el mar de Omán; una zona clave en el transito mundial de oro negro.

Los ataques desataron un alza de más de 2% del precio del crudo.

El subíndice del S&P 500 que agrupa a las compañías de energía tuvo un alza de 1.25 por ciento.

Grandes petroleras como Chevron y ExxonMobil ganaron respectivamente 0.60% y 0.88%; asimismo, la sociedad de servicios petroleros Schlumberger ganó 3.40 por ciento.

"En el actual contexto de crecientes tensiones entre Washington y Teherán, los ataques podrían debilitar el frágil equilibrio de las relaciones en Oriente Medio", dijo Ken Berman analista de la firma Gorilla Trades.

En el mercado de obligaciones, las tasas de interés de los bonos del Tesoro a 10 años bajó 2.091% contra 2.121% del miércoles.

JM

Temas

Lee También

Comentarios