Jueves, 18 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana de Valores cierra con alza

El IPC se ubicó en 49 mil 254.98 unidades, con un incremento de 359.18 puntos respecto al nivel previo

Por: El Informador

En Estados Unidos, los índices accionarios finalizaron de forma mixta, a diferencia del mercado mexicano. AFP/B. Smith

En Estados Unidos, los índices accionarios finalizaron de forma mixta, a diferencia del mercado mexicano. AFP/B. Smith

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.73 por ciento, con la atención de los inversionistas en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), así como pendientes del impacto del huracán "Florence".

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 49 mil 254.98 unidades, con un incremento de 359.18 puntos respecto al nivel previo, su segundo aumento de forma consecutiva.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 273.9 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 266.1 millones de pesos, con 76 emisoras que ganaron, 38 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias de la Bolsa Mexicana fueron: América Móvil con 2.88 por ciento, Cemex con 1.53 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 1.28 por ciento; también destacó el incremento de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) con 4.56 por ciento.

En Estados Unidos, los índices accionarios finalizaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones ganó 0.11 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.04 por ciento, por el contrario, el Nasdaq terminó con una baja de 0.23 por ciento.

A la espera de noticias relacionadas con el tratado comercial (TLCAN) y las tensiones comerciales existentes entre Estados Unidos y China, la plaza bursátil local reflejó pérdidas en sus primeras operaciones de la jornada, aunque logró revertirlas, de acuerdo con la Casa de Bolsa de Citibanamex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones