Martes, 16 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto, con tímido repunte del Dow Jones

El principal indicador estadounidense sumó 27.86 puntos, hasta lograr 25 mil 998.92 enteros

Por: EFE

La perspectiva de las próximas sanciones comerciales que prepara la Casa Blanca a productos chinos ha generado preocupación en los mercados. AFP/B. Smith

La perspectiva de las próximas sanciones comerciales que prepara la Casa Blanca a productos chinos ha generado preocupación en los mercados. AFP/B. Smith

Wall Street cerró hoy mixto y el Dow Jones de Industriales subió un tímido 0.11 % tras otra jornada marcada por la tensión comercial entre Washington y Pekín, a la que se sumó la presentación de productos de Apple.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales sumó 27.86 puntos, hasta lograr 25 mil 998.92 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 repuntó un 0.04 % o 1.03 unidades, hasta los dos mil 888.92 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, acabó la jornada con un retroceso del 0.23 % o 18.25 enteros, hasta siete mil 954.23 unidades.

La mayoría de los sectores terminaron al alza, liderados por el de las telecomunicaciones (1.42 %) y el de los bienes esenciales (1.25 %), y en menor medida el sanitario (0.55 %) y el energético (0.51 %).

Tuvieron pérdidas destacadas el financiero (-0.89 %) y el tecnológico (-0.50 %).

La jornada bursátil se mantuvo mixta de principio a fin, aunque en las primeras horas el Dow cotizó más alto, entre versiones que apuntan a que Washington intenta retomar las negociaciones de materia comercial con Pekín antes de imponer nuevos aranceles.

La perspectiva de las próximas sanciones comerciales que prepara la Casa Blanca por valor de 200 mil millones de dólares a productos chinos ha generado preocupación en los mercados y provocado reacciones de importantes firmas, hoy del grupo 3M.

El máximo ejecutivo de 3M, Nick Gangestad, advirtió que el incremento en el coste de los materiales impactará en su balance final, según CNBC, tras lo cual la firma cayó hasta colocarse a la cola de los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, lo que hizo recortar parte de sus ganancias al indicador.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones