Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018

La Bolsa Mexicana abre a la baja, con atención a reunión del G-20

El IPC inicia con un descenso de 227.02 puntos menos respecto al cierre anterior, ubicándose en 41 mil 689.58 unidades

Por: NTX

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 5.5 millones de títulos, por un importe económico de 91.3 millones de pesos. AFP / ARCHIVO

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 5.5 millones de títulos, por un importe económico de 91.3 millones de pesos. AFP / ARCHIVO

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.54 por ciento, es decir 227.02 puntos menos respecto al cierre anterior, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en 41 mil 689.58 unidades.

En el último día de la semana, en el mercado accionario local se opera un volumen de 5.5 millones de títulos, por un importe económico de 91.3 millones de pesos, con la participación de 56 emisoras, de las cuales 17 ganan, 36 pierden y tres se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo negativo, con la atención puesta principalmente en la reunión del G20 que se lleva a cabo en Argentina.

Explicó que será de relevancia la reunión entre los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, ya que se pudiera dar a conocer información relevante sobre temas comerciales entre ambos países.

Asimismo, tendrán importancia las noticias que surjan alrededor de la firma del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Añadió que en Estados Unidos no se darán a conocer datos económicos relevantes, mientras que, en México, los mercados estarán atentos a la toma de posesión del nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que sucederá este sábado.

SC

Temas

Lee También

Comentarios