Miércoles, 24 de Abril 2024

La BMV termina con ganancia, en línea con Wall Street

El mercado bursátil nacional cierra con un avance del 0.24 por ciento, por lo que el IPC se ubicó en 43 mil 442.49 unidades

Por: NTX

En la penúltima jornada de la semana, predominaron las ganancias en el mercado de capitales global. NTX/ARCHIVO

En la penúltima jornada de la semana, predominaron las ganancias en el mercado de capitales global. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una ganancia de 0.24 por ciento, en línea con los mercados internacionales, debido a una mejora en el apetito de instrumentos de riesgo, aunque prevalece la cautela por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 442.49 unidades, con un incremento de 103.67 puntos respecto al nivel previo.

Al finalizar la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 300.5 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 582.4 millones de pesos, con 46 emisoras que ganaron, 59 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron este avance fueron: Wal-Mart que ganó 1.84 por ciento; América Móvil que tuvo una ganancia de 1.48 por ciento; Banco Santander México con 1.21 por ciento; Grupo México con 0.36 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró con una ligera ganancia de 0.18 por ciento respecto al nivel anterior, con lo que se colocó en 886.37 enteros.

Sobre indicadores relevantes, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener su objetivo de la tasa de interés sin cambio en 8.25 por ciento.

La plaza bursátil local cerró en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.84 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.89 por ciento y el Nasdaq subió 0.97 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

En la penúltima jornada de la semana, predominaron las ganancias en el mercado de capitales global, extendiendo el optimismo, después de que se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende aplazar seis meses la decisión de imponer aranceles a las importaciones de automóviles y autopartes provenientes de Europa y Japón, explicó la directora de Análisis Económicos y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En cuanto al tipo de cambio, el peso terminó la sesión con una depreciación de 0.38 por ciento o 7.3 centavos, para cotizar en alrededor de 19.12 pesos por dólar, ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, luego de que por la mañana se publicaron indicadores económicos positivos para Estados Unidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones