Viernes, 29 de Marzo 2024

La BMV sube, impulsada por alzas en mercados internacionales

El IPC gana este miércoles un 0.43 por ciento para ubicarse en 43 mil 036.16 unidades

Por: EFE

A nivel mundial, los mercados tuvieron movimientos positivos debido a los avances en las negociaciones comerciales entre EU y China. AP/K. Sasahara

A nivel mundial, los mercados tuvieron movimientos positivos debido a los avances en las negociaciones comerciales entre EU y China. AP/K. Sasahara

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles con una ganancia de 0.43 % impulsada por las alzas en los mercados internacionales y los datos de empleo y balance comercial en México, dijeron a Efe analistas bursátiles.

A nivel mundial, los mercados tuvieron movimientos positivos con máximos históricos en Estados Unidos por los avances en las negociaciones comerciales de este país con China y el anuncio de datos económicos como el producto interior bruto estadounidense, dijo Fernando Bolaños, analista de Grupo Financiero Monex.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana también presentó movimientos positivos recuperando algo de lo perdido en la víspera luego de que se dieron a conocer datos de empleo y balance comercial en el país, explicó.

El IPC de la Bolsa Mexicana cerró este miércoles en 43 mil 036.16 unidades con una ganancia de 183.8 puntos que equivalen al 0.43 % con respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 168.7 millones de títulos por un importe de nueve mil 107 millones de pesos. En la jornada cotizaron 457 emisoras, de las cuales 309 cotizaron al alza, 135 registraron pérdidas y 13 más cerraron sin variación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones