Martes, 23 de Abril 2024

Wall Street cierra en alza; alcanza niveles históricos

El optimismo de los inversionistas e informes motivantes sobre la economía ayudaron a impulsar el mercado

Por: AP

Entre los principales ganadores están las compañías tecnológicas y aquellas que dependen del gasto del consumidor. AFP/J. Eisele

Entre los principales ganadores están las compañías tecnológicas y aquellas que dependen del gasto del consumidor. AFP/J. Eisele

Los precios de las acciones cerraron con grandes alzas el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, alcanzando récords en una semana más corta debido a los días festivos.

El optimismo de los inversionistas por las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, así como por informes motivantes sobre la economía, ayudaron a impulsar el mercado.

Entre los principales ganadores están las compañías tecnológicas y aquellas que dependen del gasto del consumidor. Autodesk ascendió 5.5% y Under Armour subió 6.2 por ciento.

Deere cayó en 4.3% tras un reporte financiero negativo.

Los mercados estarán cerrados el jueves por el Día de Acción de Gracias y abrirán sólo medio día el viernes.

El índice S&P 500 aumentó 13 unidades (0.4%) para ubicarse en tres mil 153, mientras que el promedio industrial Dow Jones sumó 42 puntos, 0.2%, para quedar en 28 mil 164 y el tecnológico Nasdaq agregó 57 puntos, 0.7%, a ocho mil 705.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1.77 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones