Jueves, 28 de Marzo 2024

La BMV cae ante mayor percepción de riesgo en Latinoamérica

El Índice de Precios y Cotizaciones cierra con una pérdida del 1.57 por ciento y queda en 42 mil 852.36 unidades

Por: EFE

La economía mexicana mantiene una tendencia negativa después de haber caído en recesión el primer semestre del año. NTX/ARCHIVO

La economía mexicana mantiene una tendencia negativa después de haber caído en recesión el primer semestre del año. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores sufrió este martes una caída del 1.57 % en su principal indicador debido a una mayor percepción de riesgo para las economías latinoamericanas, dijeron a Efe analistas bursátiles.

Los datos económicos en México y los disturbios que se han visto en algunos países, como Bolivia y Chile, integran una canasta de noticias negativas que ahuyentan a los inversionistas de los mercados, dijo Luis Alvarado, de Banco Base.

La economía mexicana mantiene una tendencia negativa después de haber caído en recesión el primer semestre, y reportó un crecimiento nulo en el tercero; y en Bolivia hay una crisis de gobierno y en Chile un estallido social.

El mercado mexicano tuvo una caída "significativa" en contra de la mayoría de los mercados en Europa y en Estados Unidos por esta mayor percepción de riesgo en las economías latinoamericanas, explicó el analista.

Esta situación ha afectado también a la mayoría de las divisas de América Latina, que se debilitaron, como el peso mexicano y el colombiano, indicó Alvarado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró este martes en 42 mil 852.36 unidades, con una pérdida de 682.75 puntos que equivalen al 1.57 % con respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 771.3 millones de títulos por un importe de 25 mil 667 millones de pesos. En la jornada cotizaron 486 emisoras, de las cuales 317 cotizaron al alza, 149 registraron pérdidas y 20 más cerraron sin variación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones