Jueves, 25 de Abril 2024

La BMV sube en jornada tranquila pese a incertidumbre mundial

El mercado bursátil nacional registra un avance del 0.36 por ciento, por lo que el IPC se ubica en 39 mil 700.05 unidades

Por: EFE

Varias bolsas internacionales registraron este martes pérdidas por distintos factores. AP/M. Schiefelbein

Varias bolsas internacionales registraron este martes pérdidas por distintos factores. AP/M. Schiefelbein

La Bolsa Mexicana de Valores registró este martes un avance del 0.36 % por el rebote observado en el mercado nacional en los días previos y con la atención puesta en la incertidumbre económica a nivel mundial, señalaron a Efe analistas bursátiles.

"En México continúa el rebote del mercado del día de ayer con poca información económica relevante, generando un alza del 0.36"

"En México continúa el rebote del mercado del día de ayer con poca información económica relevante, generando un alza del 0.36", explicaron analistas del Grupo Financiero Monex sobre los resultados del mercado accionario mexicano.

A nivel internacional, la atención sigue centrada en el "tema del crecimiento económico a nivel mundial" y adicionalmente se incrementó la atención sobre las negociaciones del Brexit, comentaron los analistas.

Varias bolsas registraron este martes pérdidas por distintos factores.

Por ejemplo, Wall Street cerró en rojo después de tres jornadas en positivo debido a que los miedos a una recesión económica agitaron a los mercados y también a las principales potencias económicas.

• La BMV abre con ganancia, pese a tensiones comerciales

El dólar estadounidense se depreció en un 0.45 % y se cotizó a la venta en 19.76 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró la jornada del martes en 39 mil 700.05 unidades, con un avance del 0.36 % que equivale a 143.73 enteros respecto al cierre de la jornada anterior.

En el piso de remates se intercambió un volumen de 261 millones de títulos por un importe de 11.601 millones de pesos.

Cotizaron 445 emisoras, de las cuales 222 registraron ganancias, 206 cerraron la jornada con pérdidas y 17 más terminaron el día sin variaciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones