Martes, 23 de Abril 2024

La BMV inicia operaciones a la baja ante pocas cifras económicas

El IPC registra un retroceso de 278.10 puntos respecto al cierre previo; se ubica en 42 mil 610.56 unidades

Por: NTX

El mercado accionario local se opera en un volumen de 315 mil 146 títulos, por un importe económico de mil 053 millones de pesos. FACEBOOK / Bolsa Mexicana de Valores

El mercado accionario local se opera en un volumen de 315 mil 146 títulos, por un importe económico de mil 053 millones de pesos. FACEBOOK / Bolsa Mexicana de Valores

Al inicio de semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una retroceso de 0.04 por ciento, es decir 278.10 puntos menos respecto al cierre del pasado viernes, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 42 mil 610.56 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 315 mil 146 títulos, por un importe económico de mil 053 millones de pesos; con la participación de 35 emisoras, de las cuales 13 ganan, 19 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de validar pocas cifras económicas en Asia y Europa, además del día feriado en Estados Unidos (Memorial Day).

LEE TAMBIÉN: La Bolsa Mexicana bajará sus tarifas para atraer empresas

Explicó que se mantiene el tema comercial como uno de los más relevantes, pues recientemente en una entrevista el presidente Donald Trump aseguró que no están listos para hacer un trato.

Por otra parte, en Europa el Partido Popular Europeo (PPE) y la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas se disputarán el nuevo liderazgo de la Unión Europea.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones