Jueves, 28 de Marzo 2024

La BMV inicia con ganancia, atenta a datos relevantes en EU

El mercado accionario mexicano abre las operaciones de este viernes con un alza de 0.16 por ciento, 88.75 puntos más respecto al nivel previo

Por: NTX

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados presentan movimientos mixtos, considerando una agenda modesta en Asia y Europa. AFP / ARCHIVO

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados presentan movimientos mixtos, considerando una agenda modesta en Asia y Europa. AFP / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia este viernes con una ganancia de 0.16 por ciento, 88.75 puntos más respecto al nivel previo, con lo cual el S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 912.11 unidades.

El mercado accionario local opera un volumen de 2.6 millones de títulos, por un importe económico de 124.4 millones de pesos; con la participación de 68 emisoras, de las cuales 39 suben, 23 bajan y seis se mantienen sin cambios.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados presentan movimientos mixtos, considerando una agenda modesta en Asia y Europa, y a la espera de datos relevantes en Estados Unidos.

Destaca que durante la semana la atención de los inversionistas se centró en las declaraciones del nuevo asesor económico en Estados Unidos, Larry Kudlow, aunque mantienen cierta preocupación ante más cambios en el equipo de Donald Trump.

El mercado también espera validar la próxima semana el incremento en la tasa de interés en Estados Unidos, para que después diversos Bancos Centrales hagan lo propio, como una medida de tracción y contener los flujos.

Cabe señalar que los bancos y la BMV suspenderán sus operaciones el próximo lunes 19 de marzo, con motivo del feriado por el natalicio de Benito Juárez, y reanudarán sus actividades normales al día siguiente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones