Viernes, 29 de Marzo 2024

La BMV, atenta a sector automotriz europeo

El mercado mexicano abre la jornada con un ligero avance de 0.06 por ciento

Por: NTX

El S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 994.53 unidades. AFP / ARCHIVO

El S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 994.53 unidades. AFP / ARCHIVO

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un ligero avance de 0.06 por ciento, es decir, 22.05 puntos más en relación al cierre de ayer, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 994.53 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 784 mil 236 títulos, por un importe económico de 21.3 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras, de las cuales 30 ganan, 22 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

El Grupo Financiero Monex destacó que los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, después de validar pocos datos económicos en Asia y Europa, y considerando una agenda modesta en Estados Unidos.

Señaló que los mercados giran de nuevo la atención en Estados Unidos y China, ya que se inicia una nueva ronda de negociaciones hacia un posible acuerdo el 1 de marzo próximo.

La entidad financiera indicó que en materia comercial, el vecino país del norte estará ahora fijando su atención al sector automotriz europeo, donde incluso se podrían evaluar nuevos aranceles.

Adicional al contexto comercial, los mercados evalúan los reportes corporativos tanto en Estados Unidos como en México, regresando a la operación habitual después del feriado del día de ayer en los mercados americanos. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones