Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019

La BMV reporta movimiento marginal a inicio de semana

El mercado bursátil nacional cerró con una mínima pérdida de 0.02 por ciento en una jornada de bajo volumen

Por: NTX

Para Banco Base, en la Bolsa Mexicana destacaron con ganancias las emisoras del sector bancario. EFE/ARCHIVO

Para Banco Base, en la Bolsa Mexicana destacaron con ganancias las emisoras del sector bancario. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una mínima pérdida de 0.02 por ciento tras una jornada de bajo volumen ante el cierre de Wall Street.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 42 mil 981.31 unidades, lo que implicó un retroceso de 7.41 puntos respecto al viernes pasado.

Durante la jornada, en el mercado bursátil local se operó un volumen de 35.08 millones de títulos, por un monto de mil 599.9 millones de pesos, donde 47 emisoras registraron alzas, 53 bajas y cinco se mantuvieron sin cambio.

Para Banco Base, en la Bolsa Mexicana destacaron con ganancias las emisoras del sector bancario, con un avance ponderado de 1.72 por ciento, no obstante, la pérdida de 1.45 por ciento en el sector de telecomunicaciones impulsó al índice a cerrar en terreno negativo.

En la sesión se observó un volumen de operación 85.23 por ciento menor al promedio de 30 días, siendo más sensible al resto de los mercados ante la falta de operaciones del mercado estadounidense, de acuerdo con la entidad financiera.

En Wall Street se suspendieron operaciones debido al feriado por el Día de los Presidentes en Estados Unidos.

El mercado de capitales finalizó con resultados mixtos, predominando ganancias, en una sesión con poca liquidez, debido en parte a una falta de indicadores económicos o noticias relevantes.

JM

Temas

Lee También

Comentarios