Miércoles, 22 de Enero 2020

La BMV abre con ganancia, atenta negociaciones entre EU y China

Su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 027.14 unidades

Por: NTX

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos.

Al inicio de las operaciones bursátiles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con avance de 0.18 por ciento, equivalente a 71.87 puntos más respecto al nivel anterior, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 027.14 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.8 millones de títulos, por un importe económico de 103.9 millones de pesos. Participan 64 emisoras, de las cuales 38 ganan, 21 pierden y cinco permanecen sin cambio.

El Grupo Financiero Monex señala que los mercados accionarios presentan movimientos negativos, nuevamente atentos a los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en donde existe la posibilidad de que se incrementen las tarifas el próximo 15 de diciembre.

En el vecino país del norte y en México hoy no se darán a conocer datos económicos relevantes, sin embargo, el mercado se encontrará centrado en los avances en las negociaciones del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

AC

Temas

Lee También